“Empleabilidad en tiempos de crisis: estallido social y pandemia”.

Este será el tema del panel con que se inaugurará la Feria Profesional y Laboral Usach 2020.

Dos destacados líderes de opinión: Benito Baranda, Presidente de América Solidaria Internacional, y Natalia Orellana Galarce, Directora Ejecutiva de Fundación OCIDES para el Desarrollo de Carrera y Orientación a lo Largo de la Vida, serán los protagonistas del primer panel de la Feria Profesional y Laboral Usach 2020 "Proyecta tu futuro", que se inaugurará el martes 15 de diciembre, a las 9.30 horas.

El tema del panel será “Empleabilidad en tiempos de crisis: trabajo, estallido social y pandemia” y tendrá como principal propósito analizar el impacto que ha tenido en la empleabilidad, la crisis social y sanitaria de este último año, los desafíos que enfrentan los egresados/as de hoy y cómo abordarlos.

Benito Baranda es Psicólogo Clínico, Magíster en Matrimonio y Familia y Doctor en Sociología, colabora en organizaciones de la sociedad civil que trabajan para superar la pobreza, reducir las desigualdades y ampliar las oportunidades. También ha participado en diversas comisiones del Estado que buscan construir políticas públicas con el mismo fin. Fue director social del Hogar de Cristo, entre 1991 y el 2011, y luego asumió la vicepresidencia ejecutiva de América Solidaria, organización que construye redes de cooperación, a través del desarrollo de proyectos locales por profesionales voluntarios en zonas excluidas del continente, especialmente vinculados a la infancia que experimenta la marginación y la pobreza.

Natalia Orellana es Doctora en Educación Superior de la Universidad de Leiden (Holanda) y Master en Investigación en Educación Superior de la Universidad de Kassel (Alemania). Sus ámbitos de especialización son gestión, investigación y construcción de capacidades en educación superior. Actualmente se desempeña como Directora ejecutiva de Fundación OCIDES, dedicada a la orientación profesional y a lo largo de la vida, y es miembro del directorio del International Centre for Career Development and Public Policy (ICCDPP). De forma paralela, realiza tareas de gestión académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y consultorías a instituciones de educación superior.

Así es que están todos invitados a escuchar y participar activamente de este interesante panel. No se lo pierdan!!

Dra. Natalia Orellana.

Incríbete aquí

“Empleabilidad en tiempos de crisis: estallido social y pandemia”.
Se abren las inscripciones a paneles y charlas de la Feria
Te invitamos a revisar el completo programa de actividades que reunirá este evento.
Egresados Usach entregarán claves de su éxito
Tres profesionales usachinos contarán cómo han enfrentado su desarrollo profesional.